ODS 5 EN EL RIBALTA
DISEÑANDO LA PERSONALIDAD
EN IGUALDAD DE GÉNERO
The SomRiure Sessions

De esta manera hemos ayudado al objetivo de la clase, expresar ideas, sensaciones y reflexiones sobre la equidad de género desde el uso del idioma de estudio.
Tres sesiones: 15, 20 y 27 de mayo, que propiciaron un ejercicio mas profundo de transversalidad según la propia agenda 2030.
En la primer sesión, al alumnado, se le propuso diseñar su personalidad desde una identidad distinta. En ese proceso, la empatía, la ética y la validez de una cultura con equidad de género permitieron la construcción de su personaje, sin las cargas de los estereotipos más comunes y ello usando el inglés de manera oral y escrita.

En la última sesión, el tema los "Estereotipos de género"; con una dinámica que ha permitido expresar su opinión sobre algunos de los estereotipos más comunes y en su caso deconstruirlos. Expresiones como "las mujeres son dependientes de los hombres", "los hombres deben ser expertos" y "los hombres conducen mejor que las mujeres", de manera que los alumnos han podido debatir la información contenida en dichos estereotipos y brindar en conjunto un análisis congruente.
Aquí, asesorada por el Departamento de Educación de ILÊWASI, en acción dos de nuestros prácticum, Irene Nos (Formación Profesional en Promoción para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres de Labora) y Edgar Olvera (Master Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I).
Texto e ilustraciones: Edgar Olvera
Fotografía: Irene Diez
El equipo de Educación de ILÊWASI
Izquierda a derecha: Irene Nos, Irene Diez y Edgar Olvera. |
Comentarios
Publicar un comentario