SOMRIURE EN L´ ILLA


Irene, Adrián y Andrea han sido los encargados de compartir junto a los escolares de 5° y 6° la enseñanza de los ODS, subrayando la importancia del objetivo 4 dedicado a la educación de calidad. El ODS 4, en concreto la meta 7, se centra en una educación basada en la paz como elemento esencial. Para construir un mundo en paz es necesario cuidar la educación, es por ello que estos dos valores son necesarios y se complementan.





La función de los profesores es imprescindible a la hora de trasmitir valores a los niños. Para ello, nuestros compañeros animaron a los alumnos a pensar en los docentes que habían sido importantes a lo largo de su vida académica, que habían dejado huella en su educación.






Después de esta reflexión, se propuso un juego que consistía en dibujar una huella con un mensaje dentro dedicado a ese profesor, en forma de agradecimiento. 








También hubo tiempo para compartir junto a los alumnos, la experiencia que nuestros voluntarios tuvieron con sus respectivos educadores. Adrián, Irene y Andrea, hablaron de algún profesor que les había dejado huella, y les había formado, despertando la curiosidad por aprender toda la vida.





Queremos dar las gracias al Instituto Illa, a sus profesores, y a todos los alumnos de que nos han permitido compartir nuestro proyecto Somriure.

Texto: Andrea Cortés





Comentarios

Entradas populares